Los Departamentos de Recursos Humanos también pueden verse beneficiados por la Inteligencia Artificial

La mayoría de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial están orientadas al desarrollo tecnológico y alcanzar mejores procesos. Sin embargo, el aprendizaje beneficia a cualquier departamento por igual, incluyendo a los Recursos Humanos.

En una era digital altamente cambiante, con cambios exponenciales y un proceso de transformación constante en las empresas, cada departamento ha visto la necesidad de migrar sus procesos y adaptarse a estas nuevas dinámicas, que si bien ofrecen grandes ventajas, en otras ocasiones pueden complicar los procesos si no se cuenta con una curva de aprendizaje adecuada.

a Inteligencia Artificial es clave para recopilar la información necesaria y alcanzar la adaptación requerida por cada departamento. Esta tecnología (IA) permite a las computadoras pensar como humanos. Sus algoritmos se reconstruyen en función de la información que recopilan constantemente y mejoran sus procesos con cada nuevo bit de datos recibido.

Predicción de posibles escenarios futuros a través de modelos estadísticos, mejora de la experiencia de usuario a través del comportamiento de los empleados en plataformas diversas, procesos de reclutamiento inteligentes acelerando los tiempos de entrega de resultados, son algunas de las ventajas que pueden obtener los departamentos asociados a la gestión humana.

Jim Goodnight, CEO de la empresa experta en desarrollo tecnológico SAS, comenta: 

“La inteligencia artificial ha sido parte integral del software SAS por años. Hoy ayudamos a clientes de todas las industrias a capitalizar los adelantos en la inteligencia artificial y continuaremos incorporando tecnologías de IA como el machine learning y el aprendizaje profundo en soluciones del portafolios de SAS.”

Jim Goodnight, CEO de la empresa experta en desarrollo tecnológico SAS

El aspecto más deseado por todos al momento de usar la inteligencia Artificial es el aprendizaje constante de los sistemas para ofrecer mejor información, aumentar la velocidad de los procesos administrativos y predecir escenarios favorables que marquen el rumbo de las empresas.

En Amazing Global contamos con sistemas RPA, los cuales siguiendo el modelo de la Inteligencia Artificial, contribuyen con el desarrollo tecnológico y fomentan la Transformación Digital de tu organización. Contáctanos y descubre el potencial que ofrecemos para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?