Siemens: una experiencia virtual mucho más humana

La adopción de sistemas virtuales que responden a necesidades humanas, como los chat bots, sin duda alguna han generado un gran beneficio a las empresas que cuentan con una alta tasa de solicitudes diarias por parte de sus usuarios. Pero, no es lo mismo que una persona altamente calificada y con elementos cualitativos para el buen trato responda tus solicitudes, a que lo haga un bot con cero sentimientos.

Ante ello, existen muchos ejemplos exitosos sobre la integración de componentes humanos a sistemas virtuales, generando así un valor agregado a modelos de atención al cliente y recepción de información. Uno de estos casos, es el de Siemens, quienes crearon a CARL, un agente virtual que habla en el lenguaje de Recursos Humanos.

En alianza con expertos de IBM, Siemens buscó la manera de reemplazar a un equipo de expertos que proveían enlaces directos para aquellos clientes que necesitaran sistemas informáticos orientados a mejorar la experiencia de usuario en temas de Recursos Humanos.

Sabine Rinser-Willuhn, Manager del Departamento de Sistemas y Recursos Humanos de Siemens, comenta: “Teníamos un sistema funcionando en Alemania, que brindaba los enlaces a excelentes aplicaciones, pero necesitabamos cambiarlo ya que nos dimos cuenta de una oportunidad de oro para mejorar nuestro sistema y explorar opciones más óptimas para alcanzar nuestros objetivos, es por eso que decidimos contactar a IBM”. Enlace aquí.

Gracias a esta alianza nació CARL, un sistema diseñado con la prioridad centrada en la experiencia de usuario y que en su debut fue presentado a más de 120.000 empleados en Alemania y Austria. Cuenta con un sistema integrado que permite a los usuarios seleccionar sus tópicos de interés sin necesidad del apoyo de un tercero y genera los resultados de manera casi instantánea.

CARL se encuentra alojado en una de las soluciones IBM Cloud, con el apoyo de Watson Assistant y Watson Discovery. Y estas soluciones puedes encontrarlas con Amazing Global, partner oficial de IBM en Venezuela y quien te brindará las mejores soluciones en la nube para tus proyectos. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?