Conoce a Watson Assistant: El Asistente Virtual Inteligente de IBM

Sabemos que la atención al cliente puede ser un proceso complejo para las empresas y que cumplir con los mejores estándares de atención representa un esfuerzo considerable.

Múltiples solicitudes llegan diariamente cuando se ofrecen servicios al cliente y dar con la solución de manera inmediata a veces no es una meta que pueda cumplirse en el 100% de los casos.

Ante esto, la Inteligencia Artificial ha generado muchas herramientas que han brindado canales de atención más inmediatos y con respuestas predeterminadas ante escenarios triviales y repetitivos, los cuales reducen la carga de trabajo y los tiempos de respuesta, enfocando la mayoría de esfuerzos en atender los casos más complejos.

Ahora, IBM ha generado una herramienta capaz de atender la totalidad de solicitudes utilizando la misma tecnología, pero con mayores capacidades de respuesta y generando un multicanal de redireccionar todas las solicitudes a los asistentes más aptos (ya sean virtuales o humanos) para responder de manera rápida y efectiva.

Watson Assistant es un agente virtual inteligente desarrollado por IBM.

La inteligencia artificial empleada por este agente busca comprender primero la necesidad del cliente antes de brindar una respuesta predeterminada, adaptándose al contexto y encontrar una solución apta para su solicitud.

Un estudio realizado por el MIT (Enlace aquí: https://arxiv.org/pdf/2012.03929.pdf) catalogó al Watson Assistant como el más acertado frente a otras soluciones competitivas en el mercado. Más del 14% por encima de Google o Microsoft, teniendo una gran ventaja y reconocimiento.

Esta herramienta se caracteriza por ser Comprensiva, Rápida y Adaptable a la solicitud, lo que busca cualquier empresa que ofrece servicios de calidad. Como partners oficiales de IBM, Amazing Global te ofrece un amplio portafolio de soluciones para blindar el correcto desempeño de tu empresa. Si deseas saber más, contáctanos y adquiere estas herramientas del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?