Servicios de Consultoría IT: ¿Cómo benefician a las empresas?

La automatización de los servicios de cada empresa requiere no solo de inversión en equipos e infraestructura tecnológica para lograr un mejor funcionamiento. El constante mantenimiento y la evaluación periódica de los servicios que ofrece la empresa es fundamental para encontrar los aspectos de mejora y conocer los puntos esenciales para dedicar los principales esfuerzos de la organización.

Los servicios de consultoría IT suelen ser parte de la oferta de una empresa que suministra equipos de gestión de redes, bases de datos, computadores, servidores, ERP  y otras soluciones. La consultoría, busca en esencia identificar el contexto actual de la empresa que recibirá el producto o servicio y ofrecer las mejores soluciones para atender o solventar las necesidades que se presenten.

¿Cómo apoyan los los servicios de consultoría a tu empresa?

Identifica tus fortalezas y puntos de mejora en tus procesos

La Consultoría IT es llevada a cabo por expertos en el área, que con sus conocimientos acceden a los espacios físicos de la organización y evalúan múltiples aspectos como la cantidad de equipos activos y los no utilizados, calidad del servicio, usabilidad, entre otros. Además, la consultoría también abarca la revisión de los procesos de la empresa a fin de determinar mejores prácticas y oportunidades de mejora en cuanto a soluciones de software como determinar el ERP (Sistema Gestión Empresarial) más adecuado, entre otros.

De esta manera, la consultoría permite identificar los puntos clave a mejorar y generar un plan de atención en esos puntos, lo que evita inversiones innecesarias y reducción de esfuerzos en tareas que no sumarán de manera correcta a la organización.

Fortalece la seguridad de la información

La consultoría también brinda una estrategia para el fortalecimiento en los diferentes niveles de seguridad de la información en la organización, empleando diferentes acciones de prevención como cambios de claves de acceso, autenticación en 2 pasos, formación en materias de prevención ante ataques maliciosos, entre otros.

Optimización de los procesos

Los servicios serán más ágiles y tendrán un mejor nivel de optimización luego de la consultoría, lo cual beneficiará a tus colaboradores y contarán con mayor nivel de confianza al momento de trabajar con la información de tu organización.

La Consultoría IT es un servicio que Amazing Global ofrece a sus clientes para optimizar y potenciar todos los procesos en tu empresa y ofrecerte las soluciones más adecuadas. 

Soluciones a la medida


  • Consultoría por un equipo técnico y funcional especializado 
  • Soporte de las soluciones 
  • Academia Amazing: Talleres de capacitación y actualización de soluciones implementadas

¡Contáctanos! mercadeo@amazing-global.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?